Claves para elegir la mejor destructora de papel para tu empresa
Está claro que la maquinaría de oficina, entre la que se encuentra la destructora de papel, influye en la productividad de las empresas. Muchos no somos conscientes del papel que juegan los dispositivos para servicios de impresión y papelería en la creación de un ambiente de trabajo productivo, seguro y ágil.
Contar con toda la maquinaria necesaria para realizar su labor cómodamente, influye positivamente en el rendimiento de los trabajadores y en su bienestar mental. Contribuyen a crear un ambiente positivo que provoca el aumento de la productividad y el afianzamiento del compromiso laboral de los empleados.
La evolución de los dispositivos de oficina ha permitido una creciente automatización de las labores rutinarias de este entorno, lo cual redunda en un importante ahorro de tiempo y la erradicación de tareas innecesarias. Además, fomenta la dinamización y estandarización de procesos comunes.
Tips para elegir la mejor destructora de papel para nuestra empresa
A la hora de elegir la mejor trituradora de papel para nuestra empresa, es muy importante tener en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a elegir un modelo acorde a nuestras necesidades.
Estos son algunos de los elementos básicos que debemos tener en cuenta:
- El lugar donde utilizaremos la destructora de documentos y la intensidad o frecuencia de uso que le daremos. Para entornos laborales es esencial elegir un modelo que permita un uso intensivo. O sea, un dispositivo profesional que permita la gestión de un buen volumen de documentos. Los modelos domésticos no tienen mucha resistencia y requieren de periodos de enfriamiento prolongados después de cada uso.
- Capacidad de trituración. Es muy importante tener en cuenta la cantidad de papel que permite destruir simultáneamente. Esto está directamente relacionado con el volumen y la capacidad de los aparatos. Para una oficina los modelos recomendados son aquellos que permiten la destrucción al menos de 10 o 15 hojas a la vez.
- Tamaño de la abertura o boca del aparato. Este debe tener un tamaño adecuado al tipo de papel o documentos que utilizamos habitualmente. Por ejemplo, las trituradoras con una entrada de 8,75 o 9 pulgadas permiten la eliminación de papel desplegado tipo carta. Con una apertura más pequeña sería necesario doblar el papel para poder introducirlo.
- Nivel de seguridad que ofrece el triturado del dispositivo. La seguridad del triturado se mide en una escala que va de P-1 a P-4, a través de la cual se evalúa las posibilidades de reconstrucción de los documentos destruidos. El nivel P-1 es el más bajo, esto significa que los documentos destruidos pueden ser fácilmente reconstruidos. Lo mejor es optar por una trituradora de papel que nos brinde una seguridad P-4 en la que es imposible la recuperación de los escritos eliminados.
- El tipo de corte que realiza la destructora de papel. Si buscamos una que nos asegure la destrucción total de documentos confidenciales, la mejor opción es elegir una trituradora de cortes transversales en partículas (microcortes). De esta forma se imposibilita la recomposición de los documentos.
- La elección de un modelo que permita la trituración de documentos que tengan grapas o clips. Esta es una característica de gran utilidad porque hace posible la destrucción de los documentos sin preparación previa.
- Velocidad de trituración y ruido. Es muy importante tener en cuenta la potencia del dispositivo. Esto marcará su ritmo de destrucción y el ruido que genere. Un elemento importante para tener en cuenta en entornos sin ruidos que favorezcan la concentración y el bienestar de sus ocupantes.
- Elección de un modelo voluminoso que sea capaz de destruir materiales diversos como cartón, CD, tarjetas de crédito, etc. Las trituradoras más utilizadas tienen un volumen entre 17 y 22 litros, pero también se pueden encontrar modelos que incluyen una papelera con una capacidad de 83 litros.
- Inclusión de funciones esenciales como el inicio y la parada automática, marcha atrás, tapa de seguridad en la papelera, corte de energía al sobrecalentarse, entre otros.
Destructoras de papel en SCT
En SCT (Sistemas y Copiadoras de Toledo, S.L.U.) encontramos una gran variedad de modelos de destructora de papel. Es una empresa que cuenta con más de dos décadas de experiencia ofertando soluciones de reprografía y gestión de documentos. Además, es distribuidora oficial de una de las mejores marcas del sector: Konica Minolta.
En su catálogo cuenta con trituradoras de papel de diferentes características y funciones, disponibles en stock para su rápida entrega y puesta en marcha. Todo con opción de financiación.
Además, SCT pone a nuestra disposición un servicio de mantenimiento y soporte técnico muy completo capaz de solucionar cualquier incidencia que pueda surgir con nuestra destructora de documentos. Incluso cuenta con el programa Anydesk para acceso remoto mediante el cual pueden configurar los dispositivos y la solución de incidencias sin necesidad de desplazamientos a la oficina.
Para ello cuenta con un personal altamente cualificado que mantienen siempre actualizado el software, hardware y firmware de los dispositivos.
Para elegir una buena destructora de papel, lo mejor es contactar con SCT.